Nihonanimexion NAV

Radio Online

Una estación dispuesta a superar todo para llevar a ustedes anime, música y temas interesantes de Japón desde México!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Tsukimi

Preparense para el Tsukimi 月見!!!

Un Festival en honor a la luna de otoño. Que se festeja el 22 de Septiembre!!!

Donde se observa la luna durante un rato, contemplando el conejo que se encuentra sobre ella que segun las antiguas tradiciones dice que esta un conejo amasando mochi.

En ese acontecimiento normalmente se reune la familia y amigos, se adorna una mesa en forma de ofrenda a los dioses donde se colocan dulces de mochi (Dango) y Daifuku (Dulce de mochi) ademas de fruta (normalmente Mandarinas), sake y ramas de zuzuki entre otras cosas, durante la celebración se pueden pedir deseos, se toma té y tambien se escucha música de koto (Un tipo de Arpa) o shakuhachi (Un tipo de Flauta).

Todo esto con el proposito de dar gracias a los dioses por la buena cosecha de arroz de este verano

Esta es una antigua leyenda de la India, que pasó por China y llego a Japón con el nombre de Tsukimi hace aproximadamente 1500 años

Según una leyenda, Buddha en una de sus reencarnaciones fue un conejo que tenía como amigos a un mono, una zorra y una nutria. Un día el Conejo propuso a sus amigos que los días de Luna llena buscarían comida extra y se la darían a gente hambrienta.
El primer día que hubo Luna llena, el mono trajo plátanos, la zorra un cervatillo, y la nutria trajo pescado. Pero el Conejo no pudo traer nada, porque lo único que comía era hierba y eso no lo comen los humanos. El Conejo se dió cuenta del gran problema en el que se había metido y decidió que ofrecería su carne como comida. Comunicó su decisión al “Rey del cielo”. Cuando llegó el momento, el “Rey del cielo” creó una fogata y el Conejo se saltó dentro de ella. Pero el fuego que había creado el “Rey del cielo” no estaba caliente, el Conejo no se quemó. El Conejo se quejó de que ese fuego no quemaba y el “Rey del cielo” le dijo “Lo importante es que tuviste buena voluntad y fuiste sincero cumpliendo tu promesa de dar tu propia carne como comida. Tu buena voluntad y tu proeza no serán olvidados”. A continuación, el “Rey del cielo” dibujó un enorme conejo en la superficie de la Luna que recordaría a todas las futuras generaciones la proeza y la buena voluntad del Conejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario