Nihonanimexion NAV

Radio Online

Una estación dispuesta a superar todo para llevar a ustedes anime, música y temas interesantes de Japón desde México!

viernes, 21 de mayo de 2010

Slayers/Los justicieros

Por: Axel Nekomura

Slayers
o Los justicieros (como los llegamos a conocer aquí en México), nos muestra las aventuras de Lina(Rina) Inverse, y de sus amigos, Gourry(Gaudy), Amelia y Zelgadis; Es una historia épica, la clásica aventura de hechiceros, espadachines, gnomos, hombres lobo, golems y demás criaturas mágicas.

Actualmente se han hecho 5 temporadas: Slayers, Slayers Next, Slayers Try, Slayers Revolution y Slayers Evolution-R.
Y 5 películas, Slayers Perfect, Slayers Return, Slayers Great, Slayers Gorgeous y Slayers Premium, Las primeras 4 películas son las aventuras de Rina y su mejor amiga y rival Naga"the serpent" y la ultima película salen Rina y sus amigos.
Ademas cuenta con 6 novelas sobra la que esta basada la serie y el manga.
Y asi tambien 9 series de manga, dramas cd y demás...Todo con lo que se puede explotar una serie.

Los personajes principales son:

Lina/Rina Inverse: Una joven hechicera de 15 años que es toda una prodigio en el arte de la magia, siempre anda tras ladrones y malhechores para robarles sus botines, asi como andar comiendo todo el menu del restaurante mas cercano, ademas de que se ha hecho una fama de malvada por terminar desapareciendo algun pueblo entero.
As bajo la manga: Drag Slave(Esclavo de dragon)/Giga slave.

Gourry/Gaudy Gabriev: Este joven y habil espadachin es el decendiente de una familia que ha custodiado la legendaria espada de la luz; Siente un gran deber de cuidar a Rina y por eso se convierte en su guarda espaldas, comparte el extremo gusto por comer de Lina, aun que tiene problemas con recordar las cosas, y es algo tonto, pero es un buen chico.
As bajo la manga: La espada de la luz.

Amelia Wil Tesla Seiruum: La hija menor del Rey Filionel, del reino de Saillune, al igual que su padre, tiene una fuerte y aveces ciega influencia de la justicia, es experta en el arte de la magia blanca, al igual de las tipicas poses heroicas que hacen los guerreros....
As bajo la manga: Pasifist Crush (Maso Pasificador).

Zelgadis Graywords: Es un decendiente de Rezo el monje rojo, fue transformado es una quimera por el mismo Rezo, desde entonces anda en busca de una manera de recobrar su cuerpo humano, mientras tanto es mitad demonio, mitad golem, mitad humano; Es un gran espadachin y hechicero, suele andar solo pero siempre termina uniendose al grupo de Rina, actualmente es el guarda espaldas de Amelia, de la cual hay rumores de una relacion entre ellos 2.
As bajo la manga: La tilt.

Pokota: Principe del reino de Taforashia, su alma fue transferida al de una pequeña criatura para poder salvar su pueblo, que duerme debido a un hechizo que dejo Rezo debido a una gran epidemia que los azoto, se une a Rina tras compartir enemistades, tiene una copia de la espada de la luz y es un gran hechicero.
Az bajo la manga:Espada de la luz(copia)/Drag Slave.

Gracia Wil Tesla Seiruum/Naga (La serpiente blanca): Es la hija mayor del Rey Filionel, estudiaba para ser una sacerdotisa, pero el asesino Booley mato a su madre justo cuando Gracia estaba entrando en la habitacion, por la furia que tenia, en ese instante uso"Chaos String" terminando con la vida de Booley, por haber hecho esto, decidio dejar su sucecion al trono...Despues empezo a surgir una gran hechicera de nombre Naga, y asi al encontrar a Lina, se convirtieron en mejores amigas y tambien en rivales.
As bajo la manga: Chaos String.

Sylphiel Nesl Ladha: Es la sacerdotisa de la extinta Sairaag, Antigua amiga de Gaurry por el cual tambien siente algo, pero Gaurry es tan cabezota que no se da cuenta, y solo se acordo de ella por que cocinaba rico...Aveces se une a Lina y Gaurry, actualmente es la sacerdotisa de Seiruum. Se especialisa en la magia blanca defesiva, por lo que no es muy buena en los ataques.
As bajo la manga: Resureccion.

Xellos(Zeros): Se precenta como un sacerdote guardian de la biblia de Claire, pero la verdad es un demonio que aveces acompaña a nuestros protagonistas, siempre teniendo un motivo secreto, y para lograrlo usa a Lina y a sus amigos sin que estos se enteren, siempre esta sonriendo, pero es un astuto y fuerte rival, por lo que nuestros protagonistas les es dificil vencerlo.

Rezo"El moje rojo": Es el personaje rival de la 1era temporada, y tambien una sombra en las ultimas temporadas, por se ciego de nacimiento, su unico sueño fue poder ver, se convirtio en todo un sabio, y desesperado ppor conseguir la vista, llego a acudir a Shabranigudu el demonio...
Aun existen enigmas acerca de el.

El autor de la serie es Hajime Kanzaka y el anime comenzo a ser transmitida en 1995, y en mexico en 1998 en T.V. abierta, sin duda, Slayers es un anime que nos ilumino en nuestra infancia y a los que no...deben verla, ya que es un anime de los clasicos, aun que cuenta con muchos capitulos de relleno que aveces no vienen al caso, pero la originalidad de los hechizos, y los momentos graciosos, hacen que los justicieros no dejen de gustarnos.

Genero: Accion, Aventura, comedia.
Temporadas: 5 + 5 peliculas + 2 OVAs
Manga: 9 series.
Estudios: J.C. staff
Emiciones:1995-2009
Ranking de Nihonanimexion: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario