Nihonanimexion NAV

Radio Online

Una estación dispuesta a superar todo para llevar a ustedes anime, música y temas interesantes de Japón desde México!

domingo, 31 de octubre de 2010

Expo Akai Exp!

Hola a todos Yuuichi-desu

Pues vengo a relatarles un poco de lo que fue expo Akai
Primeramente, todo comenzo en un viaje realizado por AiCosplay el cual partió a las 9:30 AM desde la ciudad de México y llegó a las 12 PM aproximadamente a la ciudad de Puebla.

Todo comenzo cuando se nos aviso que caminariamos hasta la convención en la Casa de Cultura, los preparativos iniciaron, cada quien preparaba lo que necesitaria (Comida, cosplay, equipo, accesorios, etc.)

Al tener todo listo emprendimos el viaje de 3 cuadras que mas que otra cosa parecia una "Friki Parade" pues la gente se nos quedaba mirando, pero cada quien caminaba orgullosamente por las calles de puebla con su cosplay o algun accesorio animesko, esto tomo mas peso cuando pasamos por un tianguis de tipo artesanias donde la calle era estrecha por los puestos y la gente; mas adelante la calle estaba libre y caminamos normal pero al llegar al zocalo nos dimos cuenta que estabamos relativamente perdidos, al no saber la hubicación exacta de la Casa de Cultura.

En eso se apareció un friki y le preguntamos donde era Expo Akai.
El friki confiado nos señalo en direccion hacia la convención, caminabamos con el pues era el guía, no dimos ni 20 pasos cuando nos habla de la Dual (otra convención) y fue cuando nos dimos cuenta que esa no era nuestra convención, al saber esto le dimos las gracias a "la competencia" y nos dimos la vuelta en busca de Expo Akai.

Caminamos por el zocalo de Puebla como buena "AiCosplay Parade" que eramos y habia una carpa donde personas de edad mayor veian el escenario, pero al nosotros pasar por ahí se nos quedaron viendo como viendo algo que no se ve todos los dias (y claro esta)

Mas adelante preguntamos a personas de ahí la localización de la Casa de Cultura al obtener bien la respuesta le dimos la vuelta a la manzana y habiamos llegado!
Al llegar todos a la puerta teniamos organizado hacer nuestra aparición pero como habia un evento que necesitaba silencio ya no se puedo hacer nada y bien llegamos y cada quien asumió su lugar.

En eso el equipo de Nihonanimexion se preparó para las distintas actividades que habrian
Yo me quede a preparar la transmisión para nuestra radio y asi fue como pasaron las horas y se cubrieron las debidas actividades (conferencias, concurso de cosplay, videojuegos, actividades culturales y la presentación de covers de J-Music)

Al terminar la convención y emprender la retirada hubo cierto descontento con lo que parecia ser la dueña pero las cosas se arreglaron y el grupo de AiCosplay se unio a otro grupo en camino a sus respectivos transportes para emprender el viaje de regreso y nuevamente se creo el AiCosplay's & Company Otaku Parade para cerrar el día, en eso se nos apareció una patrulla que escoltó el desfile otaku de regreso hasta los camiones.

En particular una chica cosplayeada de Miku Hatsune se subio la patrulla de puebla que nos escoltaba y como siendo la Parade's Queen = Reina del desfile, movia la mano de izquierda a derecha como modelo, fue la cereza del pastel.

Y llego el momento en el cual cada grupo tenia que separarse. Felizmente nos despedimos de ellos y esperamos volver a verlos nuevamente alguna vez
Y emprendimos el viaje de vuelta a nuestro D.F. gran discurso el de el buen Jiraya esperemos volver a hacer una salida de esa magnitud pronto!

Ya en camino se hizo una parada a la mitad para cubrir ciertas necesidades y comprar dulces (en mi caso)

En especial quiero darle las gracias a la chica organizadora por todas las atenciones que tuvo con nosotros
Señorita Muchas Gracias.

Espero les haya gustado mi experiencia y sea de muestra por algo que no pudieron experimentar, en especial me gusto mucho ese viaje espero salir a muchos otros mas =D y compartir con ustedes y tambien conocer a muchas mas personas que les guste esto que a mi me gusta
Cuidense mucho y nos estamos leyendo pronto. n.n

Atte: Yuuichi

1 comentario:

  1. holaa disculpa la chica era ella?

    http://www.kosupure.com.mx/galeria/2010/expoakai/foto.php?l=0&dia=1&foto=106

    y espero ke vengan otro dia :D

    ResponderEliminar