Nihonanimexion NAV

Radio Online

Una estación dispuesta a superar todo para llevar a ustedes anime, música y temas interesantes de Japón desde México!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Anifest- Naruto Shippuden:Herederos de la voluntad de Fuego



Bueno pues esta vez el anifest nos trajo esta pelicula de Naruto Shippuden, catalogada (segun el Anifest) como una de las mejores de la saga hasta ahora.

Pues esta vez las cosas no funcionaron tan bien como la ultima vez, porque ahora solo habian programado dos peliculas esta y la de Interstella 555, y tuvieron mas problemas que nada.......-.-!!!

Al principio todos estabamos felices de que iba a ser en el mismo Cinemark que la ultima vez, y debo admitirlo la sala que nos toco era amplia y uuuuufff!!! ver una pelicula de anime en el cine la verdad no tiene precio y es una de esas experiencias que recuerdas de por vida. Lastima que los problemas empezaron poco antes de que se exhibiera esta pelicula.....reduciendo (por lo menos en mi) drasticamente mi fe y esperanza en el anifest.

Bueno pues primero que nada empezaron a vender los boletos en un maid cafe y en la Tnt como unos meses antes de que fuera la funcion, con el proposito de que entre mas boletos se vendieran el cinemark daria una sala mas grande, y por ende la imagen de la pelicula seria mas grande. Pues el boleto en vez de costar 35$ como la primera vez, ahora costo 50$, y pues bueh...yo dije hay que apoyar este proyecto para que no desaparesca y pues no era tanto el aumento asi que lo compre. Espere y espere y pues ya solo faltaban dos dias para que fuera la funcion y worales!!!!! que ponen en el facebook que se cancelaba la funcion porque segun el cinemark los llamo muy en la noche y les dijo a los organizadores que ya no iban a prestar las instalaciones ( segun los rumores, que porque segun el cinemark nosotros los frikis nos portamos muy mal y que ya no querian tener el mismo despapaye que la ultima vez....seeee claro nosotros muy alocados....aha...) y aparte pusieron que iban a ver que hacian.

Al otro dia volvieron a publicar en el face que definitivamente nunca iban a volver a hacer el anifest en el cinemark, que se atrasaban las funciones hasta este fin de semana que acaba de pasar, y que las peliculas iban a ser en Cinemas Lumiere, una locacion distinta para cada pelicula. Mi expresion fue de WTF!?!?!?!?! porque ahi, el servicio digamos que estan enrtre mala y mas o menos, las salas son muy angostas y largas, y la calidad y el tamaño de las pelis es muy pobre, y aparte siempre ponen la pantalla en un lugar muy raro....tanto asi estuvo el problema que dijeron que podiamos regresar por un reembolso del dinero a un cafe maid ( lo cual en el caso de esta peli fue digamos como un 80% porque mi boleto era el 250 y creanme habia menos de 50 personas en la funcion).

Llego el dia de la funcion y el Lumiere donde iban a pasar la pelicula era el de Reforma. Aqui llego el primer problema, en la pagina de internet aparece un pequeño croquis que mas que guiarte te confunde, y aparte al llegar pues no parece cine, no es una calle principal o por lo menos donde pasen autos...cuando te das cuenta que estas en el lugar te viene a la mente...es un cine o el estacionamiento del hotel que esta al lado



Al entrar al cine, ams que cine parece lobby de una cafeteria y uno se da cuenta que es un cine de una sala, y que no pasan pelis de cadena, sino mas bien documentales y cine de arte. Bueno fui el tercero en llegar, y el cine ni abierto estaba ( llege como a las 10:30 la pelicula empezaba a las 11). Poco a poco la gente empezo a llegar , y los organizadores llegaron como 15 minutos antes de la funcion a dejar todo listo. Despues de un rato nos subieron hasta la sala y como esperaba era una sala diminuta, calculo para maximo unas 60-70 personas, y el tamaño de la pantalla era diminuto.

Haber haber...esto es un cine o una caja de zapatos

Bueno pues empezo la peli con algunos anuncios, aqui si mejoraron porque no se aplazaron mucho como la otra vez, ahora solo fueron dos patrocinadores , y la anuncion del especial de estudios Ghibli que se realizara en Febrero, pero la calidad de la imagen era malisima, no abarcaba toda la pantalla, y estaba mal enfocada



Por suete al empezar la pelicula algunos de mis temores se disiparon, ya que la pelicula en si ,si abarcaba toda la pantalla , pero pra variar el sonido estaba desfasado como 1 , 1.5 segundo y si era medio molesto ver como en el sonido terminaban de hablar y en la peli seguian moviendo la boca. Tambien un punto negativo fueron los subtitulos....otra vez pidieron los subtitulos a gente que medio sabe japones....en algunas partes lo que hicieron fue dejar un subtitulo como para 5 dialogos, y el timing de estos tambien estuvo terrible.....casi como si los hubieran encodeado a la peli el dia anterior.....

Ya entrados en la pelicula, esta se localiza poco tiempo despues de la muerte de Azuma. El equipo kakashi esta realizando una mision cuando sai es atacado por unas quimeras muy raras, y como siempre Naruto ( en contra de las ordenes de Kakashi) va a rescatarlo a mitad de la mision, y es herido en el proceso.

Despues de una corta recuperacion naruto y sai (este ulimo a regañadientes) se escapan a una pequeña fuiesta con todos los demas personajes para celebrar su prematura recuperacion pero nada!!!! Hahahahaha!!! Sakura los cacha llegando al festejo..les da una buena tunda y los regresa casi de los pelos al hospital. (ojo las fotos que suba de la peli no son de lo que se vio actualmente en el cine....como vi que estaban saliendo mal las fotos en la oscuridad, pense que era mejor concentrarme en ver la peli)



Kakashi los visita y les deja algo para que esten entretenidos mientras se recuperan un ninja exiliado de Konoha, el cual quiere obtener todas las Kekkei genkai le da un mensaje a todo los paises ninja, casi diciendo que es culpa de kkonoha lo que esta pasando, Kakashi se da cuenta de que se trata de un antiguo compañero y llega a la conlusion de que sacrificando su vida es la unica manera de salvar a Konoha, y le pide a Tsunade de que deje sacrificarse y ordenar que nadie lo siga.



Pero para variar Naruto recuerda la primera leccion que les dio el mismo kakashi, la cual es que un ninja que desobedece ordenes es de lo peor....pero es mucho peor que lo mas bajo abandonar a tus amigos...asi que se embarca junto con sakura para evitar su muerte y detener a este misterioso ninja.

Y asi se va desenvolviendo la pelicula hasta su termino. Esta duro mas o menos unas 2 o 1 hora con 45minutos. Pero al terminar y cuando salen los creditos ( y si recordamos durante o hasta que dejen de salir estos salen unos minutos mas de peli) pues los pasaron unos 4 minutos y luego nos sacaron de la sala , ya que al salir vimos un grupo de ancianos furiosos los cuales esperaban a que salieramos para que ellos pudieran ver su documental.....@_@!!!!!



Ya despues de salir de la peli no hubo nada...ni el stand de animeca, ni pudimos platicar con los organizadores del anifest...nada...luego luego nos sacaron del cine y cada quien a su casa.

Pues la verdad si hay otro anifest ( al del especial de estudios Ghibli ni lo cuento porque personalmente no me agrada su estilo de dibujo, desde mi punto de vista siempre es la misma chava con cabello diferente una complexion ligeramente diferente y una historia diferente y listo) lo pensare muy detalladamente antes de ir.....y si ponen otra vez que va a ser en un Cinemas Lumiere definitivamente no ire.

En conclusion, muy mal Anifest muy mal, malos subtitulos, sonido desfasado, una microsala para la proyeccion , una pesima planeacion y otras cosas han hecho que pierda mi fe en este proyecto. Si de verdad quieren que esto funcione....no hagan todo una noche antes!!!! Y aparte tienen que replantear desde cero su planeacion del evento...tal vez sea esto y no que los frikis nos portemos mal el que Cinemark halla cancelado la funcion ahi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario